top of page

NUESTRA HISTORIA

Se instalan en Viana de Cega, Pedro Ferrero Vega y Piedad Fadrique Caballero, él se dedica a ir por los pueblos con un carro y un macho vendiendo telas y lanas pués en esa época no existían apenas comercios. Piedad monta un horno de ramera donde la gente va a amasar y cocer el pan para toda la semana y esa es la primera semilla de este negocio. 

Pedro y Piedad tuvieron nueve hijos, el penúltimo, Nicolás Ferrero Fadrique se casa con Julia Pérez Arévalo y toman las riendas del negocio. En su casa que era una posada montan un horno mayor que el de su madre también alimentado por haces de ramera y empiezan a trabajar en la panadería después de la guerra civil. Nicolás y Julia tuvieron dos hijos, Rafael y José Alberto, van pasando los años y el pequeño horno va prosperando, entonces deciden montar un horno giratorio alimentado por leña.

En el año 1980 construyen una nave para albergar la panadería y el antiguo horno sería una tienda de ccomestibles. En 1981 fallece Nicolás, y Rafael y José Alberto Ferrero Pérez junto con su madre Julia toman los mandos del negocio.

Rafael se casa con Alejandra Martín Marcos, una muchacha de Laguna de Duero, tienen tres hijos, Pablo, Julia e Inés. Pasan los años amasando y madrugando, y en el año 2005 los dos hijos mayores de Rafael y Alejandra, Pablo y Julia, junto con la novia de este Lidia Sanz Rubio deciden montar un pequeño obrador de pastelería en Viana de Cega,y esta es la pequeña historia de nuestro dulce negocio.

 

bottom of page